El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la calma en Brasil

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la calma en Brasil

En un comunicado el secretario general de la ONU, llamó al "diálogo y a la calma en todos los sectores de la sociedad".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la calma y al diálogo en Brasil luego de que la presidenta Dilma Rousseff fuera apartada del cargo.

Lea también: Así reacciona el mundo a la suspensión de Dilma Rousseff.

Ban sigue muy de cerca los recientes eventos del país y "confía en que las autoridades honrarán los procesos democráticos brasileños, con apego a las leyes y a la constitución", dijo su portavoz en un comunicado. Lea aquí: Colombia confía en que prevalezca la democracia en Brasil.

Llamó pues al "diálogo y a la calma en todos los sectores de la sociedad", añadió el comunicado.

Rousseff fue suspendida para enfrentar un juicio político, con lo que cedió el poder a su vicepresidente, Michel Temer.

La primera presidenta de Brasil denunció el voto del Senado para enjuiciarla como un "golpe" y urgió a sus seguidores a salir a la calle para resistir.

Rousseff es acusada de "crimen de responsabilidad" por encubrir déficit presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña a la reelección de 2014.

Dilma se aleja del cargo con apenas un 10% de popularidad, en medio de una grave recesión económica y un escándalo de corrupción que ha manchado a buena parte de la élite del poder en Brasilia. Y se quedará sin inaugurar los Juegos Olímpicos que se celebran en agosto en Rio de Janeiro.

[[nid:535356;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/000_aj6mz.jpg;full;{Dilma Rousseff pidió a sus seguidores no dejar de movilizarse, luego de ser suspendida del cargo. Se dirigió a unos 500 simpatizantes de movimientos sociales, indígenas, homosexuales y representantes de minorías que la esperaban afuera de Planalto.AFP.}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad