El mundo salió a pedalear este 22 de septiembre

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais. com.co
El mundo salió a pedalear este 22 de septiembre

Durante el día del no carro, una mujer pasea a su perro en Cuidad de México.

Así se vivió en el mundo la jornada del "Día sin carro", un espacio que busca devolverle, cada 22 de septiembre, el protagonismo al peatón mientras se logra un disminución en los niveles de contaminación.

El proyecto del 'Día sin carro', se enmarca en la Semana Europea de la movilidad la cual empezó el pasado 16 de septiembre. 

Se trata de uno de los proyectos con mayor acogida en el mundo y el cual busca que los ciudadanos se adhieran a un campaña de movilidad sostenible, aproximadamente 330 ciudades se han vinculado a esta iniciativa.

Con esta iniciativa se busca que las personas alrededor del mundo creen una conciencia sobre el daño que hace el uso excesivo de carros al medio ambiente. 

'El Día sin carro', desea devolverle al peatón su espacio protagónico, incentivándolo al uso de otros medios de transporte como lo puede ser la bicicleta y los patines. Así mismo, la campaña quiere devolverle usuarios al transporte público con el objetivo de lograr que la tierra disminuya sus niveles de contaminación.   

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad