El Papa oficiará misa ante dos millones de personas este jueves

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
El Papa oficiará misa ante dos millones de personas este jueves

El papa Francisco ha estado acompañado durante la mayoría de las actividades en Bolivia por Evo Morales, presidente de ese país.

En Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, a los pies de la estatua del Cristo Redentor, el Santo Padre oficiará una eucaristía que se espera sea multitudinaria.

El papa Francisco, de visita en Bolivia, oficiará una misa este jueves en Santa Cruz de la Sierra, a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en su segundo día de visita al país, y donde las autoridades esperan que acudan dos millones de personas.

En la plaza se ha acondicionado un altar y se han colocado miles de sillas para la ceremonia. La Iglesia católica ha dispuesto además unas 500.000 hostias.

En horas de la tarde estará tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en el colegio Don Bosco y tomará parte del II Encuentro mundial de los Movimientos populares en el salón principal de la feria Expocruz.

Lea también: Papa reconoce "pasos importantes" de Bolivia para diálogo e inclusión social

Francisco está en Bolivia como parte de una gira por Sudamérica que lo llevó primero a Ecuador y que culminará en Paraguay. 

Sacristía poco usual

El papa Francisco y varios obispos utilizarán un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía, para cambiarse antes de celebrar la misa de este jueves, informó el gerente de la firma en el país.

"Después de una evaluación por parte de la Iglesia (católica) y de la alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado y hemos suspendido temporalmente las ventas", explicó a la edición de internet del diario El Día el gerente general de Bolivian Food, Alfredo Troche, empresa que tiene la franquicia de la cadena estadounidense en Bolivia.

"Somos conscientes de que es una situación muy especial para los bolivianos (...) Además, hace muchos años de la última visita de un papa" , agregó Troche, quien dijo que no utilizará el hecho con fines comerciales.

El viernes el Papa visita la cárcel más hacinada de Bolivia

El rasgo de mayor humanismo de Francisco será una visita a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, la más hacinada y peligrosa del país, una ciudadela que alberga a 4.800 personas, entre ellas 120 niños que viven con sus padres.

En 2013 los reos se enfrentaron entre ellos con un saldo de 35 muertos.

De Santa Cruz partirá a Paraguay el viernes, en su tercera y última parada en su gira por la región, que comenzó el domingo en Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad