El papa Francisco y Fidel Castro se reunieron en La Habana, confirmó el Vaticano

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que el encuentro tuvo lugar esta mañana en la residencia de Fidel Castro, luego de que el Sumo Pontífice ofreciera la misa campal en la Plaza de la Revolución.

En la mañana de este domingo, luego de la misa campal ofrecida en la Plaza de la Revolución de La Habana, el papa Francisco se reunió con el líder cubano Fidel Castro. 

Así lo confirmó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien explicó que el Sumo Pontífice asistió a la residencia de Castro con un pequeño grupo de sus colaboradores más cercanos. 

"Esta visita del papa Francisco al comandante Fidel Castro se dio esta mañana después de que el Papa regresara a la Anunciatura Apostólica cubana luego de ofrecer la misa campal", dijo Lombardi. 

Explicó que fue un "encuentro muy familiar e informal" y que tuvo una duración entre 30 y 40 minutos, similar al que tuvo Benedicto XVI con el líder de la revolución durane su visita a Cuba en el 2012.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.

Francisco y Fidel intercambiaron regalos que consistieron en algunos libros y CD.

En particular, "el comandante donó al papa el libro 'Fidel y la religión' con una dedicatoria: para el papa Francisco, por su fraternal visita a Cuba", indicó Lombardi.

Este libro es escrito por el fraile dominico y periodista brasileño Frei Betto en el año 2007, una obra que reúne conversaciones con el líder de la revolución cubana sobre su formación personal y su visión sobre la religión.

El pontífice se reunió esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad