El papa Francisco partió de Cuba hacia Estados Unidos

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
El papa Francisco partió de Cuba hacia Estados Unidos

Francisco bendice la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre -patrona santo de Cuba- en la Basílica de El Cobre, en Santiago de Cuba.

El pontífice realizó una visita de 72 horas a la isla comunista y fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro.

El papa Francisco partió este martes desde Santiago de Cuba hacia Estados Unidos, tras realizar una visita de 72 horas a la isla comunista, durante la cual ofició tres misas y sostuvo sendos encuentros con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El avión que trasladó al pontífice despegó a las 12H25 locales (16H25 GMT) del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro, constataron periodistas de la AFP . Ni el pontífice ni el mandatario cubano pronunciaron discursos de despedida.

Durante su visita, Francisco, artífice del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, sostuvo un encuentro "muy familiar" con el líder cubano Fidel Castro en su residencia en La Habana, según el Vaticano, y se reunió en el Palacio de la Revolución con su hermano, el presidente Raúl Castro, quien asistió a todas sus misas en la isla.

Asimismo, ofició dos misas campales, una en La Habana y otra en Holguín (noreste) , y una tercera en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional; se reunió con los obispos, sacerdotes y seminaristas, y con una representación de la familia cubana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad