El papa Francisco llegó a Roma luego de su viaje a Chile y Perú

El papa Francisco llegó a Roma luego de su viaje a Chile y Perú

Enero 22, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Agencia EFE
Papa Francisco.

Papa Francisco.

Agencia EFE

El papa Francisco llegó este lunes al aeropuerto romano de Ciampino procedente de Lima, donde concluyó su sexto viaje internacional a Latinoamérica, en el que visitó Chile y Perú.

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la visita.

Francisco concluye así su vigésimo segundo viaje internacional, el sexto a América Latina, que le ha llevado a recorrer durante la última semana Chile y Perú.

En el primer país visitó la capital, Santiago, y las ciudades de Temuco e Iquique, mientras que en el segundo estuvo en Lima, en la amazónica Puerto Maldonado y en la norteña Trujillo.

Lea también: El Papa concluye su visita en Perú con reunión con obispos y misa campal en Lima

El papa Francisco explicó que lo que más destacó de su visita a Perú fue "la impresión de un pueblo creyente, que pasa muchas dificultades, y del "calor de su gente".

Así explicó en la rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación que le acompañaron, de regreso del viaje a Chile y Perú.

"El calor de la gente. Era de no creer lo que vimos este lunes (En la misa de Lima). Yo digo que este pueblo tiene fe", quiso añadir Francisco al concluir la rueda de prensa.

"Vi una fe que me impresiona, no solo en Trujillo, donde la piedad popular es muy rica y muy fuerte sino también la fe en las calles, y no solo en Lima, donde evidentemente se nota", explicó.

Dijo que le sorprendió sobre todo su visita a Puerto Maldonado, en la selva amazónica, donde no pensaba que hubiese tanta gente por las calles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad