El papa Francisco lamentó la tragedia que vive Mocoa y envió mensaje de solidaridad

Abril 02, 2017 - 12:47 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Papa Francisco

Papa Francisco.

Foto: Archivo de El País

"Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango, causada por lluvias torrenciales, embistió la ciudad de Mocoa, provocando numerosos muertos y heridos".

Estas fueron las palabras de apoyo enviadas por el papa Francisco durante el tradicional rezo del Angelus en Roma, cumplido en la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

"Rezo por las víctimas y aseguro nuestra cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos", añadió el Papa, quien agradeció "a todos los que están trabajando para el socorro" en la capital del departamento del Putumayo.

A través de Twitter, el presidente Santos le agradeció al Pontífice el apoyo en tan difícil momento que vive el país: "Gracias @Pontifex_es por darnos su voz de aliento en medio de la tragedia, nos llena de fe y esperanza para seguir adelante". 

248 han muerto mientras que hay centenares de heridos y desaparecidos tras la creciente de tres ríos que arrasó con 17 barrios de este municipio.

"Ya fueron identificados 84 cuerpos, algo muy importante para las familias en medio de la tragedia. Tenemos 43 niños que ya fueron identificados por Medicina Legal", dijo el Jefe de Estado al entregar un primer balance.

El Presidente dijo que para garantizar el acceso al agua, el Gobierno tiene dispuestos 20 carrotanques que están llevando el líquido vital a la comunidad día y noche, conectadas a las bombas de suministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad