El papa Francisco cumple 79 años

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
El papa Francisco cumple 79 años

El papa Francisco celebró sus 79 años en compañía de los jóvenes de la Acción Católica Italiana.

En menos de cuatro meses, el papa cumplirá su tercer aniversario como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El papa Francisco, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, cumple este jueves 79 años a menos de cuatro meses del tercer aniversario de su pontificado.

Desde hace varios días están llegando al Vaticano mensajes para felicitarlo desde todas partes del mundo. A pesar de estar cumpliendo años, la agenda del papa Francisco es intensa. Esta mañana como es habitual, oficializó la misa en la Capilla de Santa Marta a las 7:00 a.m.

En horas de la mañana recibió en audiencia a los embajadores de Letonia, India, Guinea y Bahrein. Ante ellos y en un discurso, Francisco destacó que a pesar de la proliferación de los conflictos y del terrorismo, en el mundo está creciendo "una reacción no violenta", sino "espiritual y moral" que debe ser valorada y apoyada para la construcción de la paz.  

Igualmente, el sumo pontífice recibió al cardenal Fernado Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a los nuncios apostólicos en Croacia en países Bajos; a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón; y a jóvenes de la Acción Católica Italiana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad