El papa Francisco confirmó que rezó en la Mezquita Azul de Estambul

Noviembre 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
El papa Francisco confirmó que rezó en la Mezquita Azul de Estambul

En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge, en Turquía.

Durante su visita a Turquía el Pontífice cerró los ojos y estuvo en silencio por varios minutos. Desde ese momento la pregunta fue una sola, todos querían saber si había rezado.

El papa Francisco aseguró este domingo a su regreso de Estambul, que había rezado en la Mezquita Azul, cuando estaba en compañía del gran imán. En una conferencia de prensa en el avión en el que regresaba a Roma al término de un viaje de tres días a Turquía, Francisco contó que cuando el imán le explicó "con delicadeza" la sura del Corán, inscrita en el mihrab de la mezquita y que hacía referencia a María, la madre de Jesús, "sintió la necesidad de rezar". "Recé por la paz, por Turquía, por todos, por mi. Fue un momento de oración sincera", dijo. El papa argentino estuvo con los ojos cerrados y la cabeza inclinada durante varios minutos. Hace ocho años, surgió una polémica por saber si el papa Benedicto XVI rezó cuando se recogió en el mismo lugar, en la Mezquita Azul de Estambul. El sábado, el padre Federico Lombardi, portavoz del papa, utilizó el término "adoración silenciosa" en vez de oración. Un papa, explicó, no puede orar con las palabras de una oración cristiana en una mezquita, pero puede recogerse silenciosamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad