El huracán María vuelve a ser categoría cinco en su camino hacia Puerto Rico

El huracán María vuelve a ser categoría cinco en su camino hacia Puerto Rico

Septiembre 19, 2017 - 06:41 a.m. Por:
EFE
Huracán Maríaa

El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó tierra este martes en la isla de Dominica, en las Antillas Menores.

Foto: cortesía del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El huracán María, que hace apenas unas horas ha provocado importantes daños en la isla caribeña de Dominica, ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH).

Según los últimos informes de esta institución, con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

Lea también: Huracán María sube a categoría 5 y toca tierra en la isla de Dominica.

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

María se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de la isla de Guadalupe y a unos 325 kilómetros de Saint Croix; y mantiene una trayectoria sobre el Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el CNH.

María tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del lunes con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, el huracán perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que hizo rebajar la categoría a 4. Esta mañana volvió a ser nivel 5.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Entre esta noche y el miércoles está previsto que María toque tierra en las islas Vírgenes y en Puerto Rico, incluyendo las islas de Culebra y Vieques.

En Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes, viven unas 50.000 personas.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad