El huracán 'Katia' pierde intensidad y baja a categoría 2

Septiembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
El huracán 'Katia'  pierde intensidad y baja a categoría 2

El huracán Katia sobre 365 millas al sudoeste de las Bermudas. Moviéndose hacia el este de las Islas de Sotavento. En el Mar Caribe, algunas lluvias y tormentas eléctricas se observan desde el norte de Panamá hasta la frontera del noreste de Nicaragua y Honduras oriental.

Se espera que el huracán se aleje de Estados Unidos la próxima semana. Las alarmas siguen para la costa este de EE.UU. y de Bermudas por las marejadas.

El huracán Katia continúa debilitándose en el Océano Atlántico y ahora es una tormenta de categoría 2.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de 'Katia' eran el martes de 169 kilómetros por hora (105 millas por hora).Los mapas de pronósticos muestran a Katia viajando hacia el noreste, alejándose de Estados Unidos durante la próxima semana, pero el centro de huracanes agregó que la marejada causada por la tormenta podrían afectar la costa este de Estados Unidos, las Bermudas, las Antillas Mayores y parte de las Bahamas en los próximos días.El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 555 kilómetros (345 millas) al sur de las Bermudas y en dirección al noroeste a cerca de 15 kph (9 mph).Mientras tanto, una nueva depresión tropical se formó sobre el Océano Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical la noche del martes. Se prevé que pase sobre o cerca de Puerto Rico para el domingo.Pese a que probablemente no tocará tierra estadounidense, "Katia" sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana, lo que puede poner en riesgo vidas humanas, insistió el CNH.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad