El frenesí desatado por la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra

El frenesí desatado por la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra

Abril 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias
El frenesí desatado por la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su prometida Kate Middleton, llegan al Parque Witton Country, en Darwen, Inglaterra.

Mientras que un grupo de transexuales envío bendiciones al príncipe Guillermo y a su prometida Kate Middleton, otras personas se manifestarán para que la monarquía sea abolida. Este acontecimiento ha causado revuelo en la internet.

A sólo cuatro días de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la apatía de un puñado es arrasada por un frenesí sin par que se evidencia en la web y en las alegres calles de Londres.El príncipe Guillermo ha pedido a la reina Isabel II dos años de tranquilidad con Kate Middleton antes de entrar plenamente en la función pública, a fin de que su esposa no tenga que pasar por las presiones que sufrió su madre, Diana de Gales.Republicanos de toda Europa planean, para el día de la boda, manifestarse en Londres a favor de la abolición de la monarquía. El grupo británico Republic coordinará el acto con activistas de Suecia, Dinamarca, España, Holanda y Bélgica. Desde que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron su compromiso en noviembre, el número de afiliados a Republic ha aumentado en un 50% y supera los 14.000. Entre tanto, un grupo de transexuales de Nepal enviaron su bendición a los esposos.La boda real ha causado tremendo revuelo en internet, con una mención cada diez segundos en los medios online. En abril se ha registrado un 700% más de menciones de la boda real en internet que en marzo, según datos de la agencia de mercadotecnia Greenlight. Las autoridades del gobierno británico dijeron que se están preparando más de 5.500 fiestas callejeras. Las cifras calculadas por la Asociación de Gobiernos Locales, indican que tan sólo en Londres se han presentado 800 solicitudes para cerrar calles el día de la boda real. Pero las cifras también dan señales sobre las divisiones de Gran Bretaña, pues en Escocia, donde algunos sueñan con independizarse, habrá menos fiestas callejeras. En Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, no se ha recibido ni una solicitud aún.En la web se generan unas 9.000 entradas a diario relacionadas con la unión, con seis informaciones positivas por cada una proveniente de quienes critican el evento. La familia real tiene cuenta en Facebook, Flickr y Twitter.Una vez que sean marido y mujer, Guillermo y Kate Middleton podrían pasar su luna de miel en la residencia real de Balmoral, una zona de 50.000 hectáreas que pertenece a la reina y que se localiza en Escocia. Él debe volver a la Fuerza Aérea en sólo dos semanas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad