El escalofriante video del vehículo policial que arrolla a manifestantes en Filipinas

El escalofriante video del vehículo policial que arrolla a manifestantes en Filipinas

Octubre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El camión pasó por encima de varias personas, pero las autoridades afirman que la acción no fue "culpa del conductor".

[inline_video:youtube:vR-AssZrKxU:0:Momentos en los que un carro, al parecer perteneciente a la Policía de Filipinas, arrolla a varios manifestantes. ]Al menos diez personas fueron arrolladas este miércoles por un vehículo de la Policía de Filipinas cuando se encontraban protestando frente a la embajada de Estados Unidos, en Manila, capital de este país. 

En un video difundido en YouTube, se observa un vehículo oficial pasando por encima de varios manifestantes que permanecían frente a las instalaciones del edificio diplomático. 

En la corta grabación se observa el momento en el que una mujer es alcanzada por las llantas delanteras del furgón, pero segundos después ella logra salir por sus propios medios con algo de dificultad.  

Oscar Albayalde, jefe de la policía de Manila, confirmó a medios locales e internacionales que el vehículo sí arrolló a varios manifestantes pero dijo que "no era culpa del conductor".

"Ellos no se retiraron. Los manifestantes trataron de impedir el paso de coches, entonces el conductor aceleró y sin darse cuenta pasó por encima de algunas personas que tenían heridas leves", explicó el uniformado. 

Hasta el momento estas protestas dejan 29 personas detenidas, mientras los manifestantes heridos tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales. 

Renato Reyes, secretario general del grupo activista de izquierda Bayan, dijo a medios que "no había absolutamente ninguna justificación para la violencia de la Policía".

El activista fue más allá con sus declaraciones y dijo que los policías "todavía actúan como perros guardianes de EE.UU.".

Las protestas se dan tras las fuertes afirmaciones del Jefe de Estado de este país contra Barack Obama y el embajador de EE.UU. en Manila, quienes cuestionaron la política antidrogas del mandatario filipino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad