El camión del terror en Niza iba cargado de armas, dicen autoridades

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
El camión del terror en Niza iba cargado de armas, dicen autoridades

La Policía logró abatir al conductor del camión. Los cuerpos quedaron tendidos sobre la vía a lo largo de dos kilómetros.

En el vehículo que embistió a la multitud en Niza, también fue encontrado un documento de identidad de un franco-tunecino.

Un cargamento de armas y un documento de identidad de un franco-tunecino fueron encontrados por las autoridades francesas en el camión que mató a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses en Niza, Francia. Lea también: "Era un caos absoluto": periodista cuenta cómo vivió el ataque en Niza.

Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo a través de Twitter: "Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal". 

"La identificación del conductor del camión está todavía en curso", precisó esta fuente. Según los documentos hallados, el hombre tiene 31 años y residía en Niza. 

Lea también: En fotos: el escenario de la masacre en Niza que enluta nuevamente a Francia.

Este es el segundo ataque más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado sólo por el atentado múltiple en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos).

Lea también: Por atentado en Niza, Trump pospone el anuncio de su fórmula vicepresidencial.

Francia ya había sido golpeada por la violencia en los atentados del 7, 8 y 9 de enero de 2015, contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos y a los que siguieron varios otros ataques y tentativas.

Mandatarios del mundo condenaron los hechos, uno de ellos fue el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su solidaridad con el presidente francés Francois Hollande y rechazó cualquier acto de violencia.

"@fhollande: nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia", trinó el jefe de Estado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad