El ataque contra israelíes en Bulgaria fue suicida

El ataque contra israelíes en Bulgaria fue suicida

Julio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por el ataque. Pero Israel ha atribuido a Irán una serie de agresiones a sus ciudadanos en todo el mundo en los últimos meses y amenaza con incrementar una guerra encubierta entre ambos archienemigos.

Un hombre espigado de pelo largo que traía una gorra de béisbol, pantaloncillos cortos y una licencia de conducir falsa de Michigan se inmoló en un autobús lleno de turistas israelíes, dijeron este jueves autoridades búlgaras.Israel se apegó a su afirmación de que la explosión fue orquestada por Jezbolá, una guerrilla libanesa respaldada por Irán, y amenazó con actuar en represalia.El atentado ocurrió este miércoles, donde murieron siete personas -cinco israelíes-, el chofer búlgaro y el atacante.El ataque ocurrió poco después de que los israelíes subieron a un autobús afuera del aeropuerto de Burgas, una ciudad turística a orillas del Mar Negro popular entre los vacacionistas israelíes -en especial los graduados de secundaria antes de que sean convocados al servicio militar- ubicada a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de la capital, Sofía.La televisión búlgara difundió este jueves tomas de las cámaras de seguridad que muestran al presunto atacante deambulando dentro y fuera de la terminal poco antes de la explosión. También estaba vestido como turista, con una gorra de béisbol, camiseta, pantaloncillos cortos a cuadros y zapatillas deportivas con calcetines blancos cortos. Traía en la espalda una amplia mochila con ruedas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad