El Aston Martin Vanquish Zagato, una obra de arte en cuatro ruedas

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Alvaro Mejía | Especial para El País
El Aston Martin Vanquish Zagato, una obra de arte en cuatro ruedas

Su carrocería es completamente construida en fibra de carbono, su peso total es menor, algo que también en su dinámica. De hecho, el 0-100 lo hace en apenas 3,5 segundos.

Para celebrar este medio siglo de ‘matrimonio’ entre Aston Martin y la carrocera italiana Zagato, la casa británica construyó este prototipo. Solo se mandaron a construir 99 vehículos.

Hace 50 años la marca inglesa Aston Martin presentó su modelo DB4 GT Zagato, que se convirtió en una valiosa pieza de colección que hoy cuesta cerca de 15 millones de dólares.

Para celebrar este medio siglo de ‘matrimonio’ entre Aston Martin y la carrocera italiana Zagato, la casa británica construyó el prototipo Aston Martin Vanquish Zagato, exhibido como coche conceptual durante el reciente Concurso de La Elegancia d´Este llevado a cabo el pasado mes de mayo a orillas del lago Como en Italia.

Fue tanto el impacto causado por este vehículo fabricado como prototipo (pieza única) que los directivos de Aston Martin decidieron construir 99 unidades para satisfacer a las decenas de personas interesadas en tener este espectacular súper deportivo.

Cabe anotar que cada uno de los 99 Aston Martin Vanquish Zagato que entregarán a los afortunados propietarios a partir del primer trimestre del 2017, se construirá totalmente a mano una vez cancelada la respectiva factura que ronda los 700 mil dólares.

El trabajo de los diseñadores italianos de Zagato se puede apreciar en la carrocería del Aston Martin Vanquish Zagato 2017, construida totalmente en la liviana y ultra resistente fibra de carbono que reduce sustancialmente el peso vehicular para mejorar la ya buena relación peso-potencia del Aston Martin Vanquish 2016, que sirvió de base para esta creación conjunta entre la casa inglesa y la carrocera italiana.

El color negro de la mencionada fibra de carbono utilizada en la esbelta carrocería se puede apreciar en el spoiler frontal que se prolonga visualmente hasta el panel posterior del Vanquish Zagato, dejando en los costados sendos faldones de intención aerodinámica que aumentan la volumetría corporal de este imponente superdeportivo.

Otro sello indeleble de esta versión especial es el techo ‘Double Bubble’ (doble burbuja) creado por Zagato en 1950 para darle cabida a los cascos del piloto y copiloto.

De otra , es preciso reseñar tanto los aerodinámicos espejos aportados por el Aston Martin One-77, como la sección posterior tipo Hatch Back hábilmente modificada por los especialistas de Zagato que añadieron un alerón retráctil, difusores de aire, luces redondas tipo Led y 4 caños de escape muy distintos a los del Vanquish 2016 de serie.

El buen trabajo de los diseñadores italianos de Zagato se aprecia de manera especial en la deportiva cabina del Aston Martin Vanquish Zagato 2017 dotado con asientos de competencia en cuero bi-tono adornados con la Z de Zagato que vemos tanto en los apoya cabezas como en los paneles de puerta y consola central.

Otro detalle que llama la atención son los apliques en bronce anodizado que adornan las salidas de A/C y perillas de control, entre otros elementos.

Para complementar el buen trabajo,  los ingenieros de Aston Martin modificaron el motor original del Vanquish, a secas, añadiéndole 25 CV más de potencia.

Así las cosas el motor V 12 de 6 litros entrega ahora 600 CV de potencia y un excelente torque de 630 Nm.

Este gran ‘perrenque’ motriz, el bajo peso vehicular conferido por el uso de la fibra de carbono y el eficiente trabajo de la transmisión automática de 8 velocidades hacen posible que el Aston Martin Vanquish Zagato 2017 acelere de 0 a 100 kms/h en tan solo 3.5 segundos y que alcance los 325 kilómetros por hora de velocidad de punta. Por todas estas razones el Aston Martin Vanquish Zagato 2017 tiene ya una larga lista de compradores.

Como un jet privado La cristalería del Vanquish Zagato 2017 replica el diseño de la cabina de un jet privado de última generación.Según los directivos de Aston Martin el Vanquish Zagato 2017 combina lo mejor de sus modelos DB11, Vulcan, One-77 y Vantage GT.
Lea también: El AC Schnitzer ACL2, un poderoso bólido BMW modificado
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad