El arquero del Chapecoense fue dado de alta para seguir tratamiento en Brasil

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El deportista abordó un avión de la empresa Amil, especializada en el traslado de pacientes. El vuelo salió en la tarde de este lunes desde el aeropuerto José María Córdova.

El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del equipo Chapecoense, que dejó 71 personas muertas en Antioquia, fue dado de alta para continuar el tratamiento médico en una clínica de Sao Paulo, Brasil.

A través de Twitter, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, publicó un video y fotografías del abordaje del jugador en un avión de la empresa brasilera Amil, especializada en este tipo de traslados.

Lea también: al despertar del coma, Helio Neto preguntó cómo había quedado el partido del Chapecoense.

En la cuenta oficial del Chapecoense, en esta red social, informaron: "El avión que está trayendo el portero Follmann está despegando en este momento en Colombia para Brasil". 

El pasado 29 de noviembre, un día después de la tragedia aérea, el director médico de la Fundación San Vicente de Rionegro, Ferney Rodríguez Tobón, confirmó que a Follman tuvieron que amputarle su pierna derecha. 

Los otros sobrevivientes que continúan recibiendo atención médica en Antioquia son la azafata boliviana, Ximena Suárez; los jugadores Alan Luciano Ruschely y Helio Neto, así como el periodista Rafael Henze.

No obstante, se ha rumorado que esta semana podrían ser dados de alta el comunicador Henze y la azafata Suárez por mejorías en su salud. 

Lea también: El último 'viaje' de las víctimas del Chapecoense.

Esta semana se conoció que el defensa Helio Neto, otro de los seis sobrevivientes al accidente aéreo y quien se encuentra en delicado estado de salud, preguntó por el resultado del partido de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el momento en el que despertó del coma inducido en el que estaba. 

“Él ya salió del coma inducido y en un momento en que tuvo la oportunidad les preguntó a los médicos que cómo había quedado el partido contra Nacional por la Suramericana”, dijo Carlos Mendonça, galeno del Chapecoense.

El médico reconoció que por recomendación psicológica, por ahora está prohibido decirle qué sucedió al jugador.

El primero que había recibido el alta médica fue el tripulante boliviano Erwin Tumiri, quien viajó a comienzos de diciembre en un vuelo comercial a La Paz, donde le realizarán más controles médicos. "Yo no voy a olvidarme de todos ustedes", dijo el técnico en un video divulgado la víspera, sobre los rescatistas que lo encontraron tras el siniestro.

Lea también: "Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré": azafata sobreviviente.

En la noche del 28 de noviembre, seis personas fueron rescatadas con vida luego de que el avión donde viajaba el equipo brasilero se estrellara cerca de Medellín. El equipo verde tenía que disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional. 

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad