El actor Bill Cosby se libra de dos acusaciones por agresión sexual

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
El actor Bill Cosby se libra de dos acusaciones por agresión sexual

Bill Cosby.

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles determinó que las pruebas eran insuficientes o que el delito había prescrito pues se remontan a 1965 y 2008.

Las autoridades judiciales de Los Ángeles decidieron no procesar al actor Bill Cosby por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres.

La oficina del fiscal del condado Los Ángeles, EE.UU. determinó este miércoles que había pruebas insuficientes o que el delito había prescrito en estos casos, que se remontan a 1965 y 2008.

La decisión fue adoptada una semana después de la comparecencia de Cosby en un tribunal de Pennsylvania, donde fue inculpado por agresión sexual con "circunstancias agravantes" por hechos ocurridos en 2004.

Bill Cosby había sido acusado de haber forzado en 1965 a una adolescente de 17 años a tener una relación sexual con él en el vecindario de Hollywood Hills.

En el segundo caso, Chloe Goins, denunció al actor en octubre, acusándolo de haberla agredido en una residencia de la revista Playboy en el verano (boreal) de 2008, cuando ella tenía 18 años.

Desde hace un año Cosby, de 78 años, enfrenta una avalancha de denuncias. Medio centenar de mujeres lo acusan de haberlas drogado para abusar de ellas.

Algunos casos se remontan a la década de 1960 y están prescritos, por lo que han sido desestimados por la justicia.

El actor, que fue una de las estrellas de la televisión desde fines de los años 80 gracias al éxito del programa 'Cosby Show', siempre ha negado las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad