EI reivindica tiroteo en San Bernardino, Estados Unidos, que dejó 14 muertos

default: EI reivindica tiroteo en San Bernardino, Estados Unidos, que dejó 14 muertos

Las fuerzas especiales norteamericanas identificaron a los dos responsables: Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, ambos abatidos durante los operativos.

EI reivindica tiroteo en San Bernardino, Estados Unidos, que dejó 14 muertos

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las fuerzas especiales norteamericanas identificaron a los dos responsables: Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, ambos abatidos durante los operativos.

En un mensaje rediofónico, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del tiroteo en San Bernardino, en el estado de California, Estados Unidos, que dejó un saldo de 14 personas muertas y 21 más heridas. 

"Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro de San Bernadino, en California", reportaron en un programa radiofónico este sábado. 

Las fuerzas especiales norteamericanas identificaron a los dos responsables: Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, ambos abatidos durante los operativos. 

Una tercera persona fue detenida tras ser vista salir del lugar del tiroteo, pero la Policía no pudo confirmar si participó en la masacre, de acuerdo con el jefe policial Jarred Burguan.

La masacre comenzó alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) en el Centro Regional Inland, un centro médico especializado en atender a pacientes con discapacidades mentales.

A esa hora, el auditorio acogía la fiesta navideña organizada por el condado de San Bernardino para sus trabajadores. "Hubo algún tipo de pelea y alguien abandonó la fiesta, pero no sabemos si esta persona regresó" , dijo Jarred.

Los asaltantes fallecidos iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas.

La masacre de San Bernardino ocurrió cinco días después de que tres personas fallecieran y otras nueve resultaran heridas en un tiroteo perpetrado en una clínica de planificación familiar de Colorado, en el oeste del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que  no se dejará "aterrorizar" y reiteró sus llamados para reforzar el control de armas, en un mensaje semanal centrado en el mortal ataque en California, que el FBI investiga como acto terrorista.

"Somos estadounidenses. Defendemos nuestros valores de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes y no nos dejaremos aterrorizar", dijo Obama en su mensaje semanal difundido por la Casa Blanca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad