Egipto sostiene tercera ronda de elecciones parlamentarias

Egipto sostiene tercera ronda de elecciones parlamentarias

Enero 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Egipto sostiene tercera ronda de elecciones parlamentarias

Una mujer egipcia vota en su colegio electoral en Shubra, El Cairo, Egipto, en la tercera y última fase de los comicios para elegir a la Cámara Baja del Parlamento egipcio. Los partidos islamistas pretenden confirmar su victoria de las anteriores etapas.

Cerca de 14 millones de votantes en nueve de las 27 provincias egipcias participan en la elección de 150 integrantes del Parlamento.

Los electores en Egipto empezaron a votar en la tercera ronda de las elecciones parlamentarias del país tras el derrocamiento del ahora ex presidente Hosni Mubarak. Cerca de 14 millones de votantes en nueve de las 27 provincias egipcias participan en la elección de 150 integrantes del Parlamento. La votación se lleva a cabo este martes y miércoles pero es improbable que modifique el resultado de las elecciones. Los partidos islámicos, entre ellos el grupo más influyente de Egipto _los Hermanos Musulmanes_, esperan consolidar su ventaja de las dos primeras dos rondas y ganar la mayoría de la cámara baja de 498 escaños. Grupos liberales y seculares que encabezaron los disturbios que obligaron a Mubarak a ceder el poder han tenido un pobre desempeño en la elección escalonada, que inició el 28 de noviembre. Una de las primeras tareas del Parlamento será elegir a un panel de 100 integrantes que redacte la nueva Constitución del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad