EE.UU. y Francia anunciaron intensificación de bombardeos contra el Estado Islámico

EE.UU. y Francia anunciaron intensificación de bombardeos contra el Estado Islámico

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
EE.UU. y Francia anunciaron intensificación de bombardeos contra el Estado Islámico

El mandatario francés, François Hollande, se reunió con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

El presidente francés, Francois Hollande, señaló desde la Casa Blanca que "hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión" para recuperar el territorio tomado por el EI.

Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron este martes intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak. Lea también: François Hollande en busca de una coalición única contra el Estado Islámico

Así lo anunció el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria" , dijo Hollande junto a su homólogo Barack Obama.

Por su parte el presidente  Obama aseguró que los ciudadanos de su país "no serán aterrorizados" , y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", dijo.

Obama agregó que Estados Unidos y Francia están unidos  para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad