EE.UU. todavía no conoce razón por la que Paddock causó masacre en Las Vegas

EE.UU. todavía no conoce razón por la que  Paddock causó masacre en Las Vegas

Octubre 08, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Tiroteo en Las Vegas

Un vehículo policial cerca del lugar donde se produjo un tiroteo indiscriminado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos.

Agencia EFE

Auna semana de ocurrido el tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, donde 59 personas murieron y más de 500 quedaron heridas, las autoridades norteamericanas siguen sin encontrar el motivo que tuvo Stephen Paddock para disparar desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

El alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que las investigaciones no han arrojado una hipótesis precisa detrás de los hechos.
“Estamos examinando todo, literalmente, incluyendo la vida personal del sospechoso, cualquier afiliación política, sus comportamientos sociales, su situación económica y cualquier potencial de radicalización que muchos han sostenido”, aseguró McMahill antes de reiterar que no hay ningún nexo que vincule la masacre con el grupo yihadista Estado Islámico, EI.

El atacante (quien se suicidó tras el tiroteo), figura como el único sospechoso del ataque. Las autoridades han recuperado en los últimos días 47 armas de fuego que eran de Paddock (64 años), incluidas 23 que estaban en la habitación del hotel.

De igual forma, también se ha confirmado que el hombre tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1600 balas en su automóvil.
McMahill apuntó que, en otras masacres, fue relativamente fácil averiguar el móvil de los asesinos porque dejaban notas escritas o publicaciones en las redes sociales.

“Hoy, en nuestra investigación, no tenemos nada de eso. Ojalá lo tuviéramos. Continuaremos investigando con gran perseverancia y esperamos encontrar una respuesta”, añadió.

Sin embargo, el medio internacional CBS reveló este sábado que en la habitación donde fue hallado muerto Paddock y desde donde se perpetró el ataque, fue hallada una nota relacionada con los hechos.

La pequeña hoja, que estaba sobre la mesa de noche junto a un lapicero, contenía cálculos que el autor de la masacre había hecho, como la distancia y trayectoria de los tiros para maximizar la puntería y alcanzar al mayor número de personas.

McMahill afirmó que las autoridades no tienen ninguna información que sostenga que había otra persona en la habitación del hotel.

El tiroteo fue cometido por Paddock el pasado 1 de octubre contra los 22.000 asistenes a la clausura del festival de música country ‘Route 91 Harvest’ y es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años.

Feria de armas en California

Una feria de armas abrió sus puertas este fin de semana en California tras ocho días del tiroteo en Las Vegas.

“No vamos a politizar este trágico evento”, declaró Robert Templeton, presidente de la feria, que espera recibir cerca de 12.000 visitantes.
Los organizadores del evento, que se desarrolla desde hace 35 años, expresaron sus condolencias por las víctimas y familiares de la masacre en la que resultaron heridas más de 500 personas y cuyo principal sospechoso se suicidó.

“La horrible tragedia en Las Vegas fue, como el presidente Trump ha dicho: ‘un acto de pura maldad’”, agregó Robert Templeton.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad