EE.UU. sanciona a 13 altos funcionarios del gobierno venezolano

EE.UU. sanciona a 13 altos funcionarios del gobierno venezolano

Julio 26, 2017 - 12:44 p.m. Por:
EFE / El País 
Gobierno de Venezuela

Estados Unidos le advirtió al gobierno de Maduro que de realizarse la Constituyente habrá más sanciones.

EFE

El Gobierno estadounidense impuso este miércoles sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los sancionados está el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el Tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores, entre otros.

Asimismo, el gobierno estadounidense afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya elección está programada para este domingo, podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela", y advirtió que quienes participen en su organización o como candidatos se exponen a más sanciones. 

"Vemos la fecha del 30 de julio como una línea crítica que, si se cruza, podría suponer el fin de la democracia en Venezuela", dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad