EE.UU. detiene a segundo sospechoso por supuesto complot terrorista en Boston

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
EE.UU. detiene a segundo sospechoso por supuesto complot terrorista en Boston

Según responsables de la policía, con este cuchillo, Usaama Rahim planeaba decapitar a un oficial, razón por la cual fue abatido a tiros por la policía y el FBI. Rahim estaba bajo vigilancia policial, por presuntos vínculos con actividades terroristas.

La fiscalía federal de Massachusetts identificó al detenido como David Wright, quien iba a ser presentado ante un juez en los tribunales de Boston.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre por un supuesto complot terrorista en Boston en el que también estaba involucrado otro sospechoso, abatido este martes cuando portaba un cuchillo, indicaron este miércoles fuentes oficiales y medios locales.

La fiscalía federal de Massachusetts identificó al detenido como David Wright, quien iba a ser presentado por la tarde ante un juez en los tribunales de Boston.

Wright fue detenido en la noche de este martes luego de que la policía y el FBI mataran a balazos a un hombre que era vigilado por presunto terrorismo y que supuestamente enfrentó a las fuerzas de seguridad con un cuchillo de "estilo militar".

La oficina federal de investigaciones estadounidense, FBI, se negó a revelar cualquier acusación contra el individuo abatido, Usaama Rahim, de 26 años.

Según el diario Boston Globe, que cita a responsables policiales, los dos hombres planeaban atacar a un oficial. "Creemos que la intención era decapitar a un oficial de policía", indicó uno de esos responsables. La prensa estadounidense publicó que Rahim había sido radicalizado por extremistas islámicos en Siria.

"Creímos que era una amenaza. Era alguien a quien observábamos desde hacía un tiempo", dijo el jefe de la policía de Boston, William Evans, al referirse al hombre abatido este martes.

Según Evans, los hechos que terminaron con su muerte fueron grabados en vídeo. Rahim recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, en la puerta de una farmacia de la ciudad.

Los medios estadounidenses señalaron que Rahim viene de una familia de Medio Oriente, sin precisar si nació allí. Su hermano mayor se graduó en la universidad de Medina, Arabia Saudita. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad