EE.UU. designa calle en honor a los fallecidos en la matanza de Charleston

EE.UU. designa calle en honor a los fallecidos en la matanza de Charleston

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co | AFP

Tras la matanza de nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina de Sur, el concejal Wiliam Dudley propuso la resolución para renombrar la calle que se encuentra frente a la iglesia.

Las nueve víctimas afroamericanas de la matanza perpetrada por un joven blanco en una iglesia en la ciudad estadounidense de Charleston fueron recordadas este miércoles en una sentida ceremonia para renombrar la calle frente al templo.

Las campanas repicaron repetidamente al inicio de la ceremonia frente a la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church (AME) de Charleston, Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos) , a la que acudieron familiares de los asesinados, líderes religiosos y de la ciudad, se tomaron de la mano por momentos durante el acto. La calle que discurre frente a la iglesia fue renombrada como -Mother Emanuel Way Memorial District- .

Dylann Roof, de 21 años, está acusado de haber matado en ese templo el 17 de junio a nueve feligreses que se encontraban en la emblemática iglesia de la comunidad negra, en lo que constituye la peor matanza racista de la historia reciente de Estados Unidos. -Esta no es solo una iglesia, es más que una iglesia. En un memorial, es un monumento a todo lo que hemos visto y sentido desde entonces- , dijo el alcalde de Charleston, Joe Riley.

-Lo que ocurrió acá en Mother Emanuel cambió esta iglesia, esta ciudad, este estado y esta nación para siempre- , dijo de su lado William Dudley Gregorie, el concejal que propuso la resolución para renombrar la calle, aprobada unánimemente por el concejo de la ciudad de Charleston.

Dylan Roof enfrenta cargos por la matanza tanto a nivel estatal como a nivel federal. Los fiscales del estado de Carolina del Sur han dicho que pedirán la pena capital en su contra. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad