EE.UU. continúa "tomando acciones" ante amenazas de Corea del Norte

Abril 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
EE.UU. continúa

soldados de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón prepara un vehículo-lanzador de misiles tierra- aire PAC-3 contra un posible ataque norcoreano, en el Ministerio de Defensa japonés, en Tokio.

El Gobierno de Obama reconoce que "la retórica belicista" de Corea del Norte forma parte de "un patrón" ejecutado por el régimen en otras ocasiones.

Estados Unidos continúa "tomando acciones" ante las crecientes amenazas de Corea del Norte para defender sus propios intereses y los de sus aliados, aunque reconoce que "la retórica belicista" de Corea del Norte forma parte de "un patrón" ejecutado por el régimen en otras ocasiones."Hemos visto este tipo de retórica belicista, este tipo de declaraciones provocadoras, de manera consistente en los últimos días y semanas, pero también como parte de un patrón de comportamiento que hemos visto en los últimos años del régimen norcoreano" , dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.Según explicó el portavoz, el Gobierno estadounidense continúa tomando medidas en respuesta a la retórica y las acciones norcoreanas.Carney especificó que continúan los movimientos de reposicionamiento de la equipación de defensa de misiles al igual que los vuelos de reconocimiento para que tanto la defensa de EE.UU. como la de sus aliados "esté asegurada" ."La declaración de Corea del Norte en la que aconseja a los extranjeros que evacúen Seúl forma parte de su retórica inútil que sólo sirve para aumentar las tensiones. Este tipo de retórica sólo aisla aún más a Corea del Norte de la comunidad internacional" , insistió.Precisamente hoy, el comandante Samuel Locklear, el más alto mando de la Armada estadounidense en el Pacífico, aseguró que las amenazas de Corea del Norte son "claras" y apuntan de manera "directa a la seguridad nacional de EE.UU. y a la paz y estabilidad regional" .Locklear, quien compareció hoy en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, advirtió de que los movimientos de las últimas semanas ejecutados por Corea del Norte "subrayan la necesidad de una defensa antimisiles eficaz" , aunque se mostró satisfecho con la preparación de EE.UU. ante un eventual ataque.Estados Unidos ha fortalecido su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte y el incremento de las tensiones con el país asiático en las últimas semanas.EE.UU. y Corea del Sur creen que Corea del Norte prevé lanzar un misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad