EE.UU. alerta que Irán podría ser igual de peligrosa a Corea del Norte si no se controla

Abril 19, 2017 - 05:27 p.m. Por:
EFE / El País 
Rex Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano.

Agencia AFP / El País

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo este miércoles que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por 6 potencias con Irán "ha fracasado a la hora de cumplir su objetivo" y recordó que el gobierno de Donald Trump está revisando si seguir en él porque "representa el mismo enfoque fracasado del pasado".

Tillerson también advirtió que, si no se imponen más restricciones a las actividades y el programa nuclear de Irán, ese país podría seguir los pasos de Corea del Norte, y justificó así la revisión que el Gobierno de Donald Trump hace del pacto multilateral con su par iraní.

Lea también: EE.UU. evalúa la necesidad de modernizar su arsenal atómico

"Un Irán sin restricciones tiene el potencial de seguir el mismo camino que Corea del Norte y llevarse consigo al mundo. Estados Unidos quiere evitar una segunda prueba de que la paciencia estratégica es una táctica fallida", dijo Tillerson en una conferencia de prensa.

Ese acuerdo sobre el programa nuclear iraní "ignoró completamente todos los otros riesgos que presenta Irán" y hay que "lidiar con Irán de forma integral", teniendo en cuenta también su "patrocinio del terrorismo", entre otros factores, aseguró Tillerson en una conferencia de prensa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad