EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre "riesgos potenciales" de viajar a Europa

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Las autoridades estadounidenses evacuaron parcialmente este martes la terminal principal del aeropuerto de Denver, la capital del estado de Colorado.

[[nid:519470;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/000_arp4380072.jpg;full;{Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, y una más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek. Los ataques causaron el terror en Bélgica y ponen en alerta al resto de Europa.Elpais.com.co l AFP}]]Estados Unidos advirtió este martes a sus ciudadanos sobre los "riesgos potenciales" de viajar a Europa tras una seguidilla de ataques terroristas, incluidos los atentados con bombas en Bélgica que dejaron una treintena de muertos.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los potenciales riesgos de viajar hacia y a través de Europa luego de varios ataques terroristas, incluidos los ataques del 22 de marzo en Bruselas reivindicados por por EI" (Estado Islámico), dijo en un comunicado.

"Grupos terroristas continúan planeando ataques en el corto plazo en toda Europa, teniendo como objetivos eventos deportivos, sitios turísticos, restaurantes y el transporte", agregó el Departamento en su alerta de viajes, que expira el 30 de junio.

Las autoridades estadounidenses evacuaron parcialmente este martes la terminal principal del aeropuerto de Denver, la capital del estado de Colorado, "para investigar una posible amenaza de seguridad".

"La brigada de explosivos de la policía de Denver está evaluando un paquete sospechoso", precisó el aeropuerto en una serie de tuits.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad