Edición en español de 'Harry Potter y el niño maldito' saldrá a finales de septiembre

Edición en español de 'Harry Potter y el niño maldito' saldrá a finales de septiembre

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Edición en español de 'Harry Potter y el niño maldito' saldrá a finales de septiembre

En el año 2017 saldrá a la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de 'Harry Potter y el niño maldito'.

El libro ha sido un éxito en ventas en el Reino Unido y América del Norte. Las obras sobre el mago más famoso del mundo han vendido más de 450 millones de ejemplares.

La edición en español de 'Harry Potter y el niño maldito' saldrá el 28 de septiembre, después del éxito en ventas que ha tenido el libro en el Reino Unido y América del Norte.

La edición cuenta con el guión de la obra de teatro, basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne.

El pasado fin de semana en Palace Theatre de Londres se estrenó la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child', para la cual, desde el pasado octubre del 2015 no hay boletas. De hecho, si piensa viajar a la capital inglesa, y quiere asistir, solo podrá conseguir entradas a partir del mes de junio de 2017.

Así mismo, se lanzó la edición en libro, de los dos actos de esta obra de teatro, la cual aparece justo en el día del cumpleaños de su autora y su personaje principal, que tendría 36 años.

Harry Potter no solo hace magia, también millones y millones de dólares en todo lo que aparece. Ha vendido más de 450 millones de ejemplares de sus siete novelas, éxito total en sus adaptaciones cinematográficas, sus atracciones en Orlando, Los Ángeles y Londres viven repletas de fanáticos, y ahora hace lo propio en el teatro y la octava entrega editorial.

Lea también: 'Harry Potter y el niño maldito' bate récord en ventas en Reino Unido y América del Norte

Las cifras han sido muy altas, entrando directamente a la lista de los libros más rápidamente vendidos en la historia, aunque esté por debajo del propio récord impuesto por Harry Potter y las reliquias de la muerte', la última novela de la serie, con 8.3 millones vendidos en su primer día.

En las tablas y el libro 

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Además, se sabe que en noviembre de 2016, este Mundo Mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película 'Animales fantásticos', cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling, que hace parte de las tres obras anexas al mundo de Harry Potter.

Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de 'Harry Potter y el legado maldito'.

J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad