Ébola hará caer a Sierra Leona y Guinea en recesión: Banco Mundial

Diciembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Ébola hará caer a Sierra Leona y Guinea en recesión: Banco Mundial

Trabajadores sanitarios visten trajes de protección antes de entrar en la vivienda de una persona que supuestamente falleció por ébola en la comunidad de Port Loko, Sierra Leona.

La propagación del virus del ébola ha hundido la actividad económica, frenado las inversiones y alejado las perspectivas de crecimiento de estos dos países, según el Banco Mundial.

La crisis que ha generado el virus del Ébola hará caer en recesión a Sierra Leona y Guinea en 2015, dos países que preveían un sólido crecimiento económico antes de que se desencadenara la epidemia, indicó este martes el Banco Mundial, BM. Principal víctima, Sierra Leona verá su Producto Interior Bruto (PIB) replegarse 2,0% en tanto que en Guinea la contracción sería menor (-0,2%), afirma la institución, que en cambio revisa al alza sus proyecciones para Liberia, donde la lucha contra la epidemia "muestra signos de progreso".En octubre, el BM aún preveía para 2015 un crecimiento robusto en Guinea (+2,0%) y sobre todo en Sierra Leona (+7,7%) , que emerge tras sufrir una guerra civil durante años. Pero la epidemia de Ébola que se ha propagado en África del Oeste desde agosto, provocando casi 6.000 muertos, ha hundido la actividad económica, frenado las inversiones y alejado las perspectivas de crecimiento. "Este informe subraya porqué hay que alcanzar el objetivo de cero caso de Ébola" , subrayó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, evocando en un comunicado un impacto económico y humano "devastador". Liberia, que lamenta el mayor número de muertos por Ébola (más de 3.100) , parece lograr una salida levemente mejor que sus vecinos y se beneficia de una "forma de aumento de la actividad", según el BM.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad