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Dubai abre el restaurante más alto del mundo

El At.Mosphere se encuentra a 442 metros de altura en la planta 122 del edificio Burj Jalifa.

24 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co | EFE

El At.Mosphere se encuentra a 442 metros de altura en la planta 122 del edificio Burj Jalifa.

El restaurante At.Mosphere, a 442 metros de altura, abrió sus puertas la noche del pasado domingo en la planta 122 del edificio Burj Jalifa en Dubai y se convirtió así en el más alto del mundo.El restaurante está situado dos pisos por debajo del mirador que corona la torre puntiaguda del Burj Jalifa, que con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.El diario Gulf News informa de que para llegar a sentarse en las mesas del At.Mosphere, los clientes deben tomar un ascensor directo y de alta velocidad que también ha batido récords, al ser el elevador que recorre la distancia más larga del mundo.El restaurante abre un año después de que se inaugurara el Burj Jalifa, tiene capacidad para 210 comensales y dispone de comedores privados.Todas las paredes exteriores del comedor, así como de la cocina, son de cristal y permiten a los clientes admirar la vista del golfo pérsico mientras degustan la comida a gran altura.El chef Dwayne Cheer, que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin durante trece años, ha diseñado un menú que describe como "parrilla contemporánea" y que se basa en productos frescos, sobre todo pescado y marisco.Además, en la carta pueden encontrarse entradas como los escalopines de ternera a la plancha con requesón, primeros platos, como las costillas de ternera, o compota de pera, de postre.Así, los precios de los entrantes van de los 30 a los 100 dólares y los platos principales cuestan de 49 a 160 dólares. Gulf News informa de que el gasto mínimo para las cenas es de 122 dólares.El presidente de Emaar Properties, la compañía que gestiona el edificio, afirmó en un comunicado que el restaurante es "un experimento, el primero de este tipo" y se mostró confiado en que "será el destino favorito de clientes de todo el mundo".

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