Dos sismos sacudieron la costa de Ecuador en la madrugada de este miércoles

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Un sismo de 4,1 y otro de 5 grados se registraron en la provincia de Esmeraldas. Después del terremoto de abril se registraron más de dos mil réplicas.

Dos sismos de 4,1 y 5 grados en la escala de Richter se registraron en la provincia de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico del país sudamericano.

El primer movimiento telúrico de magnitud 4,1 ocurrió a la 1:15 hora local de este miércoles, a una profundidad de 9 kilómetros, indicó el organismo en su cuenta en la red social de Twitter.

El otro evento de magnitud 5 se produjo casi seguido a la 1:19 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el reporte difundido por la dependencia.

El Instituto Geofísico no informó de inmediato sobre posibles víctimas o daños materiales.

Posteriormente, el organismo informó que se registraron otros sismos de menor intensidad de 3,6 y 3,7 en la misma provincia costera.

Esmeraldas es una de las provincias que resultó afectada por el terremoto de 7,8 grados que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril, junto a la vecina Manabí.

Según el Instituto Geofísico, se han contabilizado más de 2.039 réplicas del evento principal de abril, que dejó 668 muertos y 80.000 desplazados.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad