Dos periodistas de diario español fueron tomados como rehenes en Siria

Diciembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias
Dos periodistas de diario español fueron tomados como rehenes en Siria

El periodista Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo en Oriente Próximo, con sede en Jerusalén, secuestrado por el grupo Estado Islámico de Irak y Siri, ISIS.

El periodista Javier Espinosa, enviado especial del diario español El Mundo al conflicto sirio, se encuentra secuestrado por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) , junto al reportero gráfico Ricardo GarcÍa Vilanova.

El diario español El Mundo informó que uno de sus reporteros y un fotógrafo independiente fueron tomados de rehenes en Siria por un grupo vinculado con Al-Qaeda. El Mundo indicó este martes que el veterano reportero Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre. El periódico dijo que no había publicado la noticia porque las familias estaban tratando de hacer contacto discreto con los captores. El diario dijo que los dos fueron secuestrados junto con cuatro miembros del grupo rebelde Ejército Sirio en el punto de control Tal Abyad en la norteña provincia de Raqqa. La organización noticiosa identificó a los secuestradores como el grupo Estado Islámico de Irak y Siria, conocido por sus siglas ISIS. El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, dijo este martes que el Gobierno ha hecho gestiones a todos los niveles para conocer la situación de los periodistas españoles secuestrados en Siria y acelerar su regreso a casa."El Gobierno está implicado como lo está siempre en este tipo de situaciones" , declaró García-Margallo tras un desayuno en el Fórum Europa en el que participó su homólogo alemán Guido Westerwelle.García-Margallo explicó que si el Gobierno español ha mantenido silencio hasta ahora sobre este tema, ha sido "por expreso deseo de las familias" de los secuestrados."Vamos a mantener una discreción absoluta en todos los demás aspectos que se refieren a este tema", señaló.El secuestro en Siria del corresponsal de El Mundo Javier Espinosa y el reportero gráfico Ricardo GarcÍa Vilanova, conocido el lunes, se une al del enviado especial de El Periódico, Marc Marginedas, con lo que son tres los informadores españoles que permanecen retenidos en ese país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad