Dos mujeres muertas en explosión durante jornada electoral en Irak

Dos mujeres muertas en explosión durante jornada electoral en Irak

Abril 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Dos mujeres muertas en explosión durante jornada electoral en Irak

Un policía iraquí en el sitio de un ataque suicida en una casilla de votación en Kirkuk, 290 kilómetros (180 miles) al norte de Bagdad, Irak.

La explosión se presentó cerca a un colegio electoral en la ciudad de Dibs, al norte de Irak. Este miércoles se desarrollan las primeras elecciones tras el retiro de EE.UU. en 2011.

Al menos dos mujeres murieron este miércoles en la explosión de una bomba cerca de un colegio electoral en Irak, que celebra elecciones legislativas, informó un responsable policial. La bomba estalló en la ciudad de Dibs (norte) , cerca de Kirkuk, afirmaron un policía y un médico. Además, en otra zona del norte del país unos insurgentes evacuaron un colegio electoral antes de hacerlo estallar, informó un oficial de la seguridad y un miembro de la comisión electoral.También se reportaron disparos de mortero contra dos colegios electorales de Bagdad sin causar víctimas, informaron fuentes oficiales. Los dos obuses erraron el blanco y no han causado víctimas, afirmó Shaker al Isawi, responsable municipal del suburbio de la capital donde tuvo lugar el ataque. Los iraquíes eligen este miércoles a sus diputados por primera vez desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011. El primer ministro saliente Nuri al Maliki es el gran favorito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad