Dos muertos al estrellarse avioneta de supuestos narcotraficantes en Honduras

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

El copiloto y el piloto de la aeronave serían las dos personas que fallecieron en siniestro luego de impactar contra una zona boscosa.

Dos personas murieron este viernes al estrellarse una avioneta en la costa del Caribe hondureño y las autoridades investigan si se trata de narcotraficantes.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Antonio Sánchez, dijo que "se está investigando" si eran traficantes de drogas los tripulantes que perecieron al estrellarse la aeronave en la jurisdicción de La Masica, departamento de Atlántida, unos 350 km al norte de la capital.

Según informes de los bomberos, el copiloto y el piloto de la nave, cuya procedencia se desconocía aún, perecieron cuando la aeronave tomó fuego al impactar contra dos árboles.

El Caribe hondureño está catalogado como corredor de traficantes de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, para lo cual usan embarcaciones y aeronaves, a pesar de que el gobierno aprobó una ley que faculta a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves sospechosas de transportar drogas.

El pasado jueves las autoridades incautaron 211 kilogramos de cocaína en una embarcación en el departamento de Colón, también en el Caribe, y capturaron a uno de los tripulantes.

El presidente Juan Orlando Hernández, desde que asumió el 27 de enero de 2014, ordenó desplegar un escudo aéreo, marítimo y terrestre en el Caribe para frenar el ingreso de drogas, que según dijo genera el 70% de las muertes violentas en su país.

Honduras cerró 2014 con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta del mundo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, que pronostica una disminución al terminar 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad