Dos hombres deberán ir a la cárcel en Marruecos por besarse en público

Dos hombres deberán ir a la cárcel en Marruecos por besarse en público

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Los hombres fueron detenidos el 5 de junio, acusados de haberse besado ante la Torre Hassan, uno de los principales monumentos de la capital.

Dos hombres acusados de haberse besado en público a principios de junio en un lugar histórico de Rabat, en Marruecos, fueron condenados el viernes a cuatro meses de cárcel, informaron asociaciones.

Lahcen, de 38 años, y Mohsin, de 25 años, acusados de "ultraje en público al pudor" y "acto contra natura con un individuo del mismo sexo" tuvieron que pagar igualmente una multa de 500 dirhams respectivamente (unos 45 euros), según las mismas fuentes, que asistieron a las tres audiencias del proceso.

Los acusados no estaban presentes en el momento de la sentencia. Al ser interrogado, Hassan Ettass, uno de los abogados de la defensa, anunció su intención de apelar.

Los hombres fueron detenidos el 5 de junio, acusados de haberse besado ante la Torre Hassan, uno de los principales monumentos de la capital, al día siguiente de una acción de militantes feministas del grupo Femen que se besaron con los senos desnudos en ese mismo lugar para protestar por la penalización de la homosexualidad en Marruecos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad