Dos explosiones en una planta química cerca de Houston tras paso de Harvey

Dos explosiones en una planta química cerca de Houston tras paso de Harvey

Agosto 31, 2017 - 07:18 a.m. Por:
Agencia EFE
Huracán Harvey

Huracán Harvey dejó miles de casas inundadas.

Agencia EFE

Dos explosiones sacudieron este jueves una planta química ubicada a unos 25 kilómetros al noroeste de Houston, ciudad del estado de Texas que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey.

Le puede interesar: Más de 195 mil damnificados piden ayuda económica a EE. UU. tras huracán Harvey.

Según informan medios locales, una columna de denso humo negro se eleva desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby.

La planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior, según las fuentes.

Huracán Harvey en Houston, Texas, Estados Unidos.

Harvey se debilitó este miércoles sobre el suroeste de Luisiana hasta convertirse en una depresión tropical mientras continúa dejando intensas lluvias en este estado y el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Agencia EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad