Emergencia climática deja dos desaparecidos y cientos de evacuados en Uruguay

Abril 10, 2017 - 07:17 p.m. Por:
EFE / El País 
Lluvias en Uruguay

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay expresó que tanto en Artigas como en Rivera el promedio de las precipitaciones acumuladas mensuales es de aproximadamente 130 mm, que fueron "ampliamente superadas" durante las últimas 24 horas con 187 y 225 mm, respectivamente.

EFE / Elpaís.com.co

Unas 600 personas evacuadas y dos desaparecidas es el saldo de las intensas lluvias en los departamentos de Artigas y Rivera, en el norte de Uruguay, dijo el portavoz del Ejército, Wilfredo Paiva.

"En Artigas, que es el departamento más afectado, tenemos a unos 40 hombres brindando labores de apoyo para unas 78 familias, que representan unas 500 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por la crecida del río Cuareim", explicó.

Lea también: Colombia, un país expuesto a desastres como el de Mocoa por vulnerabilidad al cambio climático

Añadió que las dos personas desaparecidas se encontraban junto a otro grupo de 22 practicando deportes en canoa cuando fueron sorprendidos por la crecida del río.

Paiva señaló que hasta el momento la Fuerza Aérea no ha logrado ingresar al área en la que se presume que se encuentran los desaparecidos debido a las malas condiciones climáticas.

Destacó que en el departamento de Rivera se encuentran desplegados unos 20 hombres para ayudar a unas 100 personas que han tenido que ser evacuadas.

Lea también: Incrementarán las lluvias durante Semana Santa, dice Ideam

"Tanto en Artigas como en Rivera el Ejército les proveerá a las personas evacuadas hidratación y alimentación durante estos momentos", detalló.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay destacó hoy que tanto en Artigas como en Rivera el promedio de las precipitaciones acumuladas mensuales es de aproximadamente 130 mm, que fueron "ampliamente superadas" durante las últimas 24 horas con 187 y 225 mm, respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad