Dos caleños narran el horror que se vivió en Niza

Dos caleños narran el horror que se vivió en Niza

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dos caleños narran el horror que se vivió en Niza

El paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, fue el escenario de la tragedia que hasta el momento deja 84 personas muertas.

Juan José Tascón, caleño que reside en Francia, y María del Mar Urrego, quien está de vacaciones en Niza, contaron cómo fue la trágica noche del 14 de julio en la ciudad costera.

“Vine con mi esposa a pasar el 14 de Julio y ver los fuegos artificiales,  que por lo general son muy bellos.  Estábamos en la Promenade des Anglais y tan pronto se acabo el espectáculo salimos rápido de la playa para evitar tanta multitud. Paramos cerca a comer algo y luego de quince minutos de haber finalizado los fuegos artificiales vemos que todo el mundo corre en estampida  hacia el centro de la ciudad.

Al ver eso salimos rápidamente en dirección al apartamento, pero se vino otra estampida y   entramos rápido en un restaurante. Nos decían que era una balacera y que había varios carros con terroristas armados dando vueltas por Niza y disparando en todos los sentidos. Cosa que fue una información del momento y del pánico, lejos de la realidad.

Veinte minutos después  salí con mi esposa camino al apartamento, no quería encontrarme en un sitio cerrado tan cerca de los hechos. Ya en el apartamento  veo las noticias y entiendo que no eran varios terroristas sino un hombre en un camión.  

Lea también: Diez niños entre los 84 muertos por atentado en Niza

En toda la región se hizo el llamado a todo el cuerpo de salud: enfermeros y médicos  a presentarse en los hospitales ya que muchos estaban en vacaciones de verano.

Lo que más me ha chocado es  la cantidad de niños que había en este sitio y el pánico de los chiquitos escondidos en el restaurante”. Juan José Tascón, caleño que reside en Francia.

“El jueves llegué con cinco amigos a Niza. Por la noche salimos a caminar  sobre la playa y vimos mucha gente. Nos quedamos al enterarnos que iban a ver fuegos artificiales. Cuando se acabaron nos fuimos a comprar unos helados y después empezamos a ver gente que corría y corría. Ninguno habla francés, preguntabamos y no entendíamos nada. Un chico llorando me explicó un poco, pero de los nervios se le confundía el inglés con el francés y no le entendimos. Seguimos caminando y pasamos por un hospital, vimos que llegaban dos personas heridas, una era una chica. No entendiamos la magnitud de lo que estaba pasando solo cuando vimos las noticias. Vi que nosotros estuvimos antes de ir a comer el helado justo donde comenzó el incidente. Allí ese hombre empezó a atropellar a la gente.

[[nid:556346;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/niza-francia-atentado.jpg;full;{María del Mar Urrego es una joven caleña que está de vacaciones en Niza y se encontraba en el lugar de los atentados, minutos antes que ocurriera la tragedia. Así relató a El País la noche de pánico que vivió este jueves y que enluta a Francia.Reportería: Ana María Saavedra / Redacción de El País}]]

Hoy está todo muy solo. La playa está cerrada nadie puede meterse porque llega la Policía y desde una lancha con altavoces le ordenan que se retire. La parte del camión la tienen cerrada con unos toldos blancos. En el hotel todos se ven angustiados”.  María del Mar Urrego es una joven caleña que está de vacaciones en Niza

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad