El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El controversial comentario del expresidente Donald Trum se escuchó durante una aparición en vivo en la cadena CNN.
El controversial comentario del expresidente Donald Trum se escuchó durante una aparición en vivo en la cadena CNN. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Estados Unidos

Donald Trump y el comentario hacia periodista de CNN que lo tiene de nuevo en el centro de la polémica: “Eres una persona desagradable”

En una aparición en vivo, Trump insistió en que podría detener la guerra entre Ucrania y Rusia en 24 horas.

11 de mayo de 2023 Por: El País

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, como ya se volvió tradición, se encuentra en el centro de la polémica, esta vez por un controversial comentario que en unos causó risas, mientras que para otros fue tildado de grosero.

El polémico momento, que fue divulgado en redes sociales, ocurrió en medio del programa Ayuntamiento de CNN, en el que el expresidente era entrevistado por la presentadora Kaitlan Collins, quien moderaba en vivo con el que se le cuestionaba a Trump por diferentes temas de cara a su nueva candidatura para regresar a la Casa Blanca.

El desafortunado comentario hacia la presentadora sucedió justo en el momento en que ella le preguntaba al exmandatario sobre los documentos clasificados que el FBI encontró en la mansión Trump en Florida, Mar-a-Lago. En ese instante, el multimillonario se refirió a Collins como una persona “desagradable” por haberlo interrumpido en medio de sus declaraciones.

De acuerdo con los videos divulgados en redes sociales, la presentadora estaba cuestionando al expresidente sobre por qué decidió tomar los documentos clasificados, a lo cual Trump la interrumpió diciendo: “¿Estás lista? ¿Puedo hablar? ¿Te importa?”, insistiendo en silenciar a Collins, quien estaba terminando de hacerle la pregunta.

La relación entre Donald Trump y la prensa, que nunca ha sido la mejor, ha sido aún más tensa desde que el fue presidente de los Estados Unidos. | Foto: El País l AFP

“Sí, me gustaría que respondiera la pregunta. Por eso la hice”, respondió la presentadora, e insistió: “¿Puede responder por qué se aferró a los documentos?”.

“Es muy simple la respuesta, y tú eres una persona desagradable, te lo diré”, fueron las palabras de Trump hacia la presentora, comentario que, al parecer, fue gracioso para la audiencia, puesto que varios no dudaron en soltar varias carcajadas, mientras que otras personas no dudaron en recordar las masivas críticas hacia el expresidente por su trato hacia las mujeres.

'Make America Great Again' fue el slogan de la campaña de Donald Trump cuando aspiró a la presidencia de Estados Unidos.
Trump anunció que volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos. | Foto: Getty Images via AFP

“Tenía todo el derecho de hacerlo según la Ley de registros presidenciales (...). Estuve allí y tomé lo que tomé y lo desclasificaron (...). Tenía todo el derecho de hacerlo, no lo oculté. Ya sabes, las cajas estaban estacionadas afuera de la Casa Blanca, la gente estaba tomando fotos”, insistió el expresidente estadounidense con relación a la pregunta que le realizó Collins.

Trump declinó decir si apoya a Ucrania o Rusia en la guerra

En medio de la misma entrevista en vivo, el expresidente estadounidense Donald Trump declinó decir si quería que Ucrania o Rusia ganaran la guerra. “No pienso en términos de ganar o perder. Pienso en términos de que se solucione”, dijo Trump a la cadena CNN.

“Quiero que todos dejen de morir. Están muriendo. Rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir. Y lo haré”, añadió, en oposición a la política republicana de respaldar a Kiev. “Lo terminaría en 24 horas. Necesitas el poder de la presidencia para hacerlo”, dijo Trump.

El presidente ucraniano junto el exmandatario estadounidense. | Foto: Trump y Zelenski DW

Más temprano, Trump insistió en que podría detener la guerra que comenzó en febrero del año pasado negociando directamente con el líder ruso Vladimir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski.

“Me reuniré con Putin. Me reuniré con Zelenski. Ambos tienen debilidades y fortalezas. Y en 24 horas esa guerra quedará zanjada. Se terminará”, dijo. En otro aparte, Trump declinó decir si creía que Putin es un criminal de guerra por las supuestas atrocidades que se han cometido en Ucrania.

“Si dices que él es un criminal de guerra, será mucho más difícil llegar a un acuerdo para que esta cosa pare”, comentó. El expresidente también dijo que cree que “Putin cometió un error” al invadir Ucrania.

Trump, de 76 años, ya anunció su campaña para la Presidencia y su intención de ser nominado por el Partido Republicano, pese a que ha sido acusado penalmente y que aún mantiene múltiples investigaciones sobre sus hombros.

*Con información de AFP.

AHORA EN Mundo