El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Doce años de cárcel para colombiano que abusó de dos turistas en España

Las víctimas, dos amigas estadounidenses de 26 y 25 años, alquilaron una habitación a Pablo César Córdoba Riacos, colombiano de 34 años, que ofertaba su piso en la web de alojamiento Airbnb.

19 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | AFP.

Las víctimas, dos amigas estadounidenses de 26 y 25 años, alquilaron una habitación a Pablo César Córdoba Riacos, colombiano de 34 años, que ofertaba su piso en la web de alojamiento Airbnb.

Un colombiano fue condenado a once años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de dos turistas estadounidenses que alquilaron una habitación de su casa a través de la web Airbnb, informó este viernes un tribunal de Barcelona. Las víctimas, dos amigas estadounidenses de 26 y 25 años, realizaron en octubre de 2011 un viaje por varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, donde alquilaron una habitación a Pablo César Córdoba Riacos, colombiano de 34 años, que ofertaba su piso en la web de alojamiento Airbnb. Córdoba Riascos llevó a las chicas a varios locales de ocio donde "consumieron una muy importante cantidad de alcohol" antes de volver al piso, donde se quedaron dormidas en un estado "de abatimiento y somnolencia", momento que aprovechó para abusar de ellas, relata el juez de Barcelona en su sentencia dictada el 9 de diciembre. "Las dos víctimas se hallaban incapacitadas para oponerse físicamente a los deseos del acusado" que era "consiente de que las mujeres no consentían el contacto sexual", añade el magistrado, destacando que Córdoba Riascos tomó fotografías y vídeos de los actos. A la mañana siguiente, cuando recordaron con nitidez lo que había sucedido, las mujeres decidieron denunciar los hechos ante la policía y, una vez volvieron a Estados Unidos, lo declararon ante Airbnb, que rompió sus relaciones con el acusado. Al saberlo, este envió un correo electrónico a una de las dos víctimas amenazándola con publicar las fotografías y vídeos de esa noche si no se retractaba de su declaración. En el registro de su hogar, en marzo de 2012, la policía encontró otros cientos de fotografías e imágenes similares realizadas a otras chicas. Por ello, el juez condena a Córdoba Riascos a once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abusos sexuales con penetración, dos delitos de descubrimiento de secretos y un delito de amenazas.

AHORA EN Mundo