Disturbios tras derrota de Brasil contra Alemania dejan más de 20 detenidos

Julio 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | AFP.
Disturbios tras derrota de Brasil contra Alemania dejan más de 20 detenidos

Bomberos intentan apagar un autobús que fue incendiado luego del partido de Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Brasil y Alemania, en Sao Paulo, Brasil.

Protestas y descontento social en diversas ciudades de Brasil, es lo que ha dejado hasta el momento la derrota de la selección anfitriona contra Alemania.

Algunos brotes de violencia siguieron a la dolorosa derrota por 7-1 que sufrió Brasil en el Mundial del que es anfitrión, y decenas de personas fueron detenidas por participar en riñas o destrozos, informaron este miércoles las autoridades. Varios autobuses fueron incendiados en Sao Paulo, la ciudad más grande del país y por lo menos una tienda de electrodomésticos fue saqueada, sin que surgieran reportes de lesionados. En Río de Janeiro, fueron arrestados al menos siete hinchas por distintos altercados después del encuentro que Brasil perdió de manera enfática ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, informaron funcionarios de la policía militar, citados por el diario O Globo. Durante el partido, en las cercanías del Fan Fest que permite a multitudes mirar los partidos mediante una pantalla gigante instalada en la playa de Copacabana, un grupo cometió un robo tumultuario, conocido como "arrastao", cuando aún no concluía el partido del martes. Los integrantes de una pandilla corrieron entre la muchedumbre provocando el pánico y arrancando bolsos y collares a su paso. Al menos 17 personas fueron detenidas en Belo Horizonte, la sede del partido, de acuerdo con funcionarios que hablaron con el diario local Estado de Minas. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a grupos que reñían en las inmediaciones del Estadio Mineirao. Otras autoridades citadas por O Globo informaron que cuatro vehículos fueron apedreados o incendiados en Curitiba, sin que se registraran heridos. Además analistas aseguraron que la derrota que sufrió el anfitrión ante Alemania podría afectar la economía del país sudamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad