Disney ubicará señales de advertencia de caimanes tras muerte de niño

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Disney ubicará señales de advertencia de caimanes tras muerte de niño

El resort Disney's Grand Floridian fue escenario de una nueva tragedia que enlutó a Orlando tras la muerte de un menor que fue arrastrado por un caimán.

Aunque había señales de no nadar en la playa lacustre del Grand Floridian Resort and Spa de Disney donde el niño atacado por un caimán y su familia estaban hospedados, no incluían advertencias sobre caimanes.

Walt Disney World planea poner señales de advertencia de cocodrilos tras la muerte de un niño atrapado por un animal desde la orilla de un lago en un resort de Florida, informaron medios estadounidenses. Lea también: ¿Cómo es el resort de Disney donde un niño fue atacado por un caimán?

"Todas nuestras playas están cerradas y estamos conduciendo una rápida y exhaustiva revisión de todos nuestros procesos y protocolos", dijo la vicepresidenta del resort Disney, Jacquee Wahler, en un comunicado.

"Esto incluye el número, ubicación y redacción de nuestras señalizaciones y advertencias", agregó.

Las señales advertirán explícitamente sobre el peligro de cocodrilos, indicaron el diario Orlando Sentinel y otros medios estadounidenses, citando fuentes no identificadas "con conocimiento de la situación".

Aunque había señales de no nadar en la playa lacustre del Grand Floridian Resort and Spa de Disney donde el niño de dos años y su familia estaban hospedados, no incluían advertencias sobre cocodrilos.

Estos animales viven en muchas lagunas y cursos de agua en Florida, pero raramente atacan a humanos. Antes de este incidente, solo estaba documentada la muerte de 22 personas por ataques de cocodrilos en Florida desde 1948, de acuerdo a servicio de vida silvestre y pesca del estado.

El padre del niño trató infructuosamente de salvar al niño cuando el cocodrilo lo atacó el pasado martes en la noche, pero no pudo sacar al pequeño de las mandíbulas del animal.

Los buzos encontraron el cadáver del niño al día siguiente en las turbias aguas del lago, a unos dos metros de profundidad a apenas 10 ó 15 metros del lugar donde fue atrapado.

Disney cerró todas las playas y marinas de su resort de Florida después del incidente. El resort Grand Floridian es parte de un gran complejo de Disney que incluye parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y campos de golf.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad