Director de la Filarmónica de Cali relata cómo sobrevivió su hijo al ataque en París

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Director de la Filarmónica de Cali relata cómo sobrevivió su hijo al ataque en París

Adrián Chamorro, nuevo director titular y artístico de la Filarmónica.

Adrián Chamorro logró hablar con su hijo Daniel, quien estaba en el concierto del teatro Bataclan cuando se registró el ataque terrorista.

“Daniel estaba con cuatro amigos en el concierto en el teatro Bataclan. El sitio es cerca a su casa, por eso cuando escuché las noticias supe de inmediato que él estaba allí. Temí que era uno de los muertos hasta que a las 5:00 a. m., hora de París, me llamó a decirme que estaba en el hospital con un tiro en una pierna”, relata Adrián Chamorro, director de la Filarmónica de Cali.

Su hijo Daniel, quien nació en Francia, vive en ese país con su madre. El joven es el baterista de una banda de rock y esa noche fue con sus amigos al concierto de Eagles of Death Metal. 

“Ellos estaban como en la mitad del concierto cuando empezó todo. Entraron como cuatro hombres por la puerta principal, que está a espaldas del público. Nadie les había puesto cuidado hasta que empezaron a disparar. Daniel vio a tres. 

Unos se hicieron en platea y otros subieron a los palcos y desde allá dispararon. Daniel estaba  en la fosa de la orquesta, que es un lugar entre el público y  el escenario. Es el sitio donde se ubica la orquesta en la ópera. Por estar en ese lugar, creo que Daniel primero se tiró al suelo y luego  escapó. Mucha gente pudo huir al principio hasta que cerraron las puertas.

Él alcanzó la salida de emergencia, que estaba cerca y corrió por el callejón. Es el callejón que se ve en las imágenes de Le Monde. He hablado varias veces con él y me ha contado lo que sucedió. Cuenta que alcanzó a salir como cinco minutos después de que empezó la balacera, la adrenalina le permitió hacerlo pese a la herida. Afuera ya habían ambulancias, que lo socorrieron. La novia de uno de sus amigos murió”.

Daniel se encuentra recluido en el Hospital Lariboisiere, donde fue intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado. Su padre aseguró que la operación salió bien y que pasará “un par de días   en el hospital. Luego estará tres semanas en rehabilitación para recobrar la movilidad de la pierna derecha”.

Aseguró que el  disparo en el muslo derecho, “gracias a Dios no le tocó el hueso ni la arteria”. 

La Embajada de Colombia en Francia había asegurado que ningún colombiano estaba entre los muertos o heridos. Adrián aclaró que su hijo tiene nacionalidad francesa porque nació en ese país y siempre ha vivido allá.  “Su padre es colombiano y su madre es búlgara. Cuando niño tenía los tres pasaportes pero ya no”, explicó.

En los próximos días el director de la Orquesta Filarmónica de Cali viajará a París a encontrarse con su hijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad