Diosdado Cabello podría apoderarse del diario El Nacional de Venezuela tras fallo judicial

Cabello podría apoderarse del diario El Nacional de Venezuela tras fallo judicial

Junio 05, 2018 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Agencia EFE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y número dos del chavismo, ganó una demanda contra el diario El Nacional de ese país y podría llegar a ser su propietario.

Así lo informó este martes Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de un programa de televisión público.

Carreño indicó que el Tribunal Tercero  en lo Civil de Caracas dio lugar a la demanda interpuesta por Cabello contra El Nacional por presunto "daño moral", al realizar unas denuncias relacionadas con narcotráfico en el 2015.

Lea también: 'EE. UU. impone sanciones económicas contra Diosdado Cabello'.

"El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, expresó.

El diario tendrá que pagarle al líder chavista mil millones de bolívares (US$ 10.000) como compensación. De negarse a desembolsar ese dinero, quedaría comprometida la propiedad del medio de comunicación.

La empresa periodística fue fundada en 1973, tiene una circulación de 80.000 ejemplares de lunes a sábado y de 200.000 los domingos en todo el territorio venezolano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad