Diez 'metidas de pata' del presidente Nicolás Maduro durante sus discursos

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

"Las autoridades venezolanas trabajarán las 35 horas del día", fue su última frase motivo de burlas en redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue nuevamente motivo de burlas en redes sociales tras un discurso en el que dijo que las autoridades venezolanas trabajarán "las 35 horas del día" para preservar la seguridad en la frontera con Colombia.

"En todas estas operaciones de liberación y protección del pueblo de la OLP está dedicado Gustavo González López (Ministro del Interior y de Justicia) las 35 horas del día, a toda hora, con su equipo de trabajo, viceministros, directores de policía (…) Esto es una labor infinita", dijo Maduro.

Maduro se pronunció en medio de la crisis en la frontera colombo - venezolana, durante las operaciones desplegadas en el marco del estado de excepción que decretó desde el pasado viernes. Lea también: Cancillería le pide a Venezuela que se respete la integridad de los colombianos.

Esta nueva equivocación se suma a otros errores idiomáticos como "milímetro de segundos", "esos capitalistas que roban como nosotros", "millones y millonas", "libros y libras" y "como Cristo multiplicó los penes".

[inline_video:youtube:oqO5AQEe8yM:0:null]

A continuación vea otras de sus ‘perlas’ más famosas:

Quiso citar la Biblia pero cayó en un error. En un acto hizo referencia a un pasaje de las Santas Escrituras y dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo.

"Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", corrigió enseguida.

[inline_video:youtube:UB8liST7sE8:0:null]

Acostumbrado a hablarles "a todos y a todas" y a sus "compañeros y compañeras", Maduro expresó en agosto pasado: "Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar", desatando de inmediato una ola de risas en las redes sociales.

[inline_video:youtube:UrXQkPOvI7A:0:null]

Luego volvió a caer en un error muy parecido, aunque él aseguró que fue una estrategia para obtener la misma atención mediática que había obtenido con el célebre "millones y millonas". El presidente Nicolás Maduro dijo al inicio del año escolar que entregaría "libros y libras" a todos los niños de Venezuela.

[inline_video:youtube:OIamMMnZd24:0:null]

En una declaración ante el Parlamento para ofrecer su informe de gestión de 2014 y anunciar medidas económicas para combatir la crisis, Maduro dijo que "sería un autosuicidio colectivo de la economía del país". Esto en rechazo a la creación de un sistema con un solo tipo de cambio a 30 o 40 dólares, que proponían algunos economistas.

[inline_video:youtube:prMn14_PUJY:0:null]

Con este calificativo el mandatario presentó al ciclista merideño José Rujano. Aunque después rectificó y pronunció "tetracampeón", el chiste ya estaba hecho y no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales. (Minuto 3:17)

Durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Mateo, importante evento de la guerra de Independencia de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro volvió a lanzar uno de sus acostumbrados apuntes sobre Simón Bolívar. "Y así como fue a los tres años huérfano de padre, a los nueve huérfano de madre, apenas a los 17 o 18 años fue huérfano de esposa, si se puede decir de esa forma, al final quedó solito para cumplir su destino", señaló el mandatario durante el evento.

El error no fue esta vez en el plano político, sino en el de las unidades de medidas al utilizar los milímetros para referirse a una parte de un segundo. "Cuando conocí al comandante Chávez, no dudé ni un milímetro de segundo para estar a su lado y decirle, usted, mande, que vamos hacia la victoria y cuente conmigo para siempre", dijo Maduro.

El Hombre Araña es un personaje que para Maduro es cómplice de la "fábrica de antivalores" que fomenta la "violencia" entre los jóvenes de Venezuela.

Cinco meses después de la muerte de Hugo Chávez,  Nicolás Maduro comparó a Chávez con Cristo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad