Diez frases célebres para recordar la genialidad de Stephen Hawking

Diez frases célebres para recordar la genialidad de Stephen Hawking

Marzo 14, 2018 - 12:02 p.m. Por:
Agencia EFE
Homenaje a Stephen Hawking.

El artista indio Sudarsan Pattnaik termina una escultura de arena que honra el fallecimiento del científico británico Stephen Hawking.

Agencia EFE

El físico británico Stephen Hawking, fallecido este martes en Cambridge a los 76 años, deja al mundo numerosas frases célebres sobre Dios, el Universo, la fama, entre otros.

Lea también: Muere a los 76 años el reconocido científico Stephen Hawking

La primera ministra británica, Theresa May, lamentó la pérdida de una "mente extraordinaria", y algunos de los investigadores más relevantes del Reino Unido, como el astrofísico Martin Rees -antiguo compañero de universidad-, elogiaron su talento científico y la fuerza de voluntad que dominó su vida.

1. "Sería aburrido ser Dios, sin nada más por descubrir"(...) la raza humana necesita siempre un desafío" (...) si un día se lograse ese objetivo, hacer después ciencia sería "como practicar ahora el montañismo en el Everest".

(Marzo de 2005, con motivo de la visita a Cambridge del director de la Fundación Príncipe de Asturias).

2. "Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver".

(La naturaleza del espacio y el tiempo, publicado en 1996)

3. "La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ninguna parte del mundo sin ser reconocido. No es suficiente llevar gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata".

(Entrevista a la TV israelí en diciembre de 2006)

4.  "Sin imperfección, ni tu ni yo existiríamos".

(En Discovery Channel, 2010)

5. "La víctima debería tener el derecho de poner fin a su vida, si quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida parezca, hay siempre algo que puedes hacer y tener éxito. Siempre que haya vida, hay esperanza".

(versión digital de People's Daily, en junio de 2006)

6. "Mis expectativas se vieron reducidas a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un beneficio".

(Entrevista con el periódico The New York Times, en diciembre de 2004).

7. "He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer".

(Entrevista con The Guardian en 2011)

8. "Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y triste por el impacto que el resultado (del referéndum) del Brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido".

(En su cuenta de Facebook, junio de 2016)

9. "He enseñado a estudiantes y trabajado con científicos de todo el mundo y es así como la ciencia debería avanzar: sin barreras ni fronteras".

10. "Como persona gravemente discapacitada, poder pagar para cuidarme y trabajar es crucial; adquirir posesiones no lo es. No sabría qué hacer con un caballo de carreras o un Ferrari, incluso si me lo pudiera permitir".

El legado que deja Stephen Hawking, una mente brillante y extraordinaria

El físico británico Stephen Hawking, fallecido este martes a los 76 años, contribuyó a arrojar luz al enigma de los agujeros negros y fue uno de los divulgadores científicos más célebres del último siglo a pesar de una parálisis progresiva que le marcó desde la juventud.

Agencia EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad