Diez claves para entender lo que está en juego en la Cumbre de Cambio Climático

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diez claves para entender lo que está en juego en la Cumbre de Cambio Climático

La COP21, presidida por Francia, tiene como gran ambición establecer un acuerdo de lucha contra el cambio climático que contenga el aumento de la temperatura del planeta y establezca compromisos mutuos y un fondo de ayudas para los países pobres.

Hasta el próximo 11 de diciembre se realizará la COP21 en París, Francia. El cambio climático, el eje central de la crucial cita cita que reúne líderes de diferentes partes del mundo.

Con  presencia de más de 150 jefes de Estado y de Gobierno fue instalada el lunes la COP21 en las instalaciones de ‘Le Bourget’, en el norte de París, Francia.   Lea también: "Con fin del conflicto dividendos para el medio ambiente serán inmensos", dice el presidente Santos

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Conferencia, dijo que los líderes mundiales “tienen la responsabilidad de alcanzar un acuerdo que haga posible lograr los objetivos nacionales sobre cambio climático”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lanzará este martes en la COP21  ‘Colombia Sostenible’, de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Vea aquí los compromisos  de Colombia para la COP21 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad