Diario El Universal de Venezuela declaró emergencia por falta de papel

Mayo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Diario El Universal de Venezuela declaró emergencia por falta de papel

Periodistas y estudiantes de periodismo han realizado protestas para exigir al gobierno que ponga a la venta dólares y así los periódicos puedan comprar papel en Venezuela.

El Universal indicó que se vio obligado a una urgente racionalización del papel que implicó eliminar más de 30% de sus páginas.

El diario venezolano El Universal, uno de los principales del país, se declaró el lunes en "emergencia" por la falta de papel importado, y redujo su edición en más de 30% en un intento por alargar por dos semanas sus escasas provisiones. El Universal se sumó a la crisis que enfrentan más de una veintena de medios locales por la falta de papel importado, generada por el retraso del gobierno en autorizar la adquisición de divisas. El diario señala en un comunicado, en su primera página, que la demora del estatal Centro Nacional de Comercio Exterior para autorizar la venta de dólares oficiales "no ha permitido nacionalizar un cargamento de papel periódico propiedad de El Universal" que tienen desde enero en el puerto venezolano de La Guaira. Ante el retraso del permiso para adquirir divisas El Universal indicó que se vio obligado a una urgente racionalización del papel que implicó eliminar más de 30% de sus páginas y reducir su edición a solo dos cuerpos de ocho páginas. "El actual inventario permitirá imprimir el diario hasta un máximo de dos semanas, pero manteniendo en un mínimo la paginación" , agrega el comunicado. A comienzos del mes pasado el jefe de redacción de El Universal, Elides Rojas, anunció un primer recorte que implicó "un ahorro de alrededor de 10 páginas al día" y que redujo la edición diaria a partir del 15 de abril a 24 páginas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad