Día de la Mujer: Barbie rinde homenaje a Frida Kahlo con su propia muñeca

Barbie rinde homenaje a Frida Kahlo con su propia muñeca

Marzo 06, 2018 - 04:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Frida Kahlo Barbie

Edición especial de Barbie en homenaje a Frida Kahlo.

Cortesía de Mattel.

La firma Mattel anunció el lanzamiento especial de una muñeca Barbie en representación de la pintora mexicana Frida Kahlo, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La 'Barbie Kahlo', según imágenes filtradas por la misma marca, cuenta con las características físicas más representativas de la artista mexicana.

El tributo se rinde en el marco del programa 'Sheroes', de Barbie, en el que se elaboran ediciones especiales de la icónica muñeca para destacar a mujeres consideradas modelos a seguir.

Lea también: 'La Ché, una caricatura para mujeres empoderadas'.

Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: 'Las dos Fridas', 'Autorretrato con changuito' y 'Viva la Vida'.

"Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños", dice la firma en un comunicado.


Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo en el mercado mexicano podrán adquirir la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas locales.

Frida Kahlo Barbie Homenaje 2

Así se ve la edición especial de Barbie en homenaje a Frida Kahlo.

Cortesía de Mattel.

Tributo

Además de la de Frida, Barbie lanzará ediciones especiales en homenaje a otras mujeres. Entre ellas: Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

También destaca a personalidades actuales como Ashley Graham, modelo estadounidense 'plus size' y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad